top of page

Polémica por inclusión de Messi en los candidatos a mejor jugador de Europa

A pesar de una temporada discreta en el París Saint-Germain, Lionel Messi quedó entre los tres candidatos para ganarse el premio al mejor jugador de Europa de la temporada 2022-2023. Disputará el galardón con dos jugadores del Manchester City, de Inglaterra, campeón de la pasada UEFA Champions League.

El volante argentino, ahora en el Inter Miami, de Estados Unidos, ganó la Ligue 1 francesa, pero quedó en los octavos de final de la Champions League, quedando eliminado a manos del Bayern Múnich alemán, por un marcador agregado de 3-0 y en el que Messi apenas apareció.

Los otros postulados para ganarse este trofeo, ambos del Manchester City, son el volante belga Kevin de Bruyne y el delantero noruego Erling Haaland, quien ganó el botín de oro al ser el máximo goleador de todas las ligas europeas, con 36 anotaciones en la Liga Premier. Además, marcó 12 anotaciones en la máxima competencia continental.

Este premio lo entregarán el próximo 31 de agosto en una ceremonia que se hará en Mónaco, a la par con el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Para escoger a los candidatos se tuvieron en cuenta los votos de los técnicos de los clubes que participaron en las fases de grupo de la Champions, la Europa League y la Europa Conference League, los 55 seleccionadores europeos y un panel de periodistas.

También se premiará al mejor entrenador y los postuados fueron Pep Guardiola, del Manchester City; Simone Inzaghi, del Inter de Milán, y Luciano Spalletti, quien salió campeón con Napoli.

El ganador de este premio al mejor jugador el año pasado fue Karim Benzema, por entonces en Real Madrid. El segundo lugar quedó para De Bruyne.

0 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page