top of page

Polémica por crítica de Milei a Petro: Embajador de Colombia en Argentina no lo bajó de “hipócrita”

Las polémicas declaraciones de Javier Milei, presidente de Argentina, generando mucha molestia en el gobierno del presidente Gustavo Petro, por eso hasta el embajador de Colombia en Argentina reaccionó.

Milei se ha dado a conocer por sus tajantes decisiones durante su gobierno, incluso, no es un secreto que está en contra de cualquier idea socialista.

Hace poco la periodista Patricia Janiot le preguntó por varias personalidades políticas en una entrevista, pero cuando fue el turno de dar su punto de vista sobre Gustavo Petro, el primer mandatario argentino no dudó en tildarlo de “comunista asesino…”.

Al Gobierno Nacional no le cayó en gracia estas declaraciones y por eso se conoció que el Ministerio de Relaciones Exteriores llamó a Camilo Romero, embajador de Colombia en Argentina, a consulta de manera inmediata.

El ministro de Relaciones Exteriores presenta su más enérgica protesta por las irrespetuosas e irresponsables declaraciones del presidente de la República Argentina, Javier Milei, en contra del presidente @petrogustavo Más info aquí 👇 https://t.co/7ocopOYZ8b (1/4) 🧵 pic.twitter.com/z9KH8kNwLZ — Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) January 26, 2024

Eso complica las relaciones entre ambos países latinoamericanos, incluso, el Ministerio de Relaciones Exteriores destacó que estas declaraciones atentaron contra la honra del presidente de Colombia.

Tras la situación, el embajador Camilo Romero se pronunció a través de X y tildó a Milei de “hipócrita”, asegurando que: “La hermandad histórica de nuestros pueblos deben estar por encima de las diferencias”.

Milei es un hipócrita. Mientras hoy le solicita a nuestro gobierno beneplácito para su nuevo embajador en Colombia, llama asesino al presidente @petrogustavo. Había atacado ya a Lula (Brasil) y hasta al Papa Francisco. Podemos pensar distinto, pero la región y la hermandad… — Camilo Romero (@CamiloRomero) January 26, 2024

0 visualizaciones0 comentarios

Comentários