Polémica en la Liga Femenina de España por denuncia de presunta agresión de Mapi León a Daniela Caracas
- Madelaine Báez
- 11 feb
- 2 Min. de lectura
El gesto, en pleno partido, ha generado debate en el gremio y, para muchos, fue una situación de abuso.

El fútbol femenino español se encuentra en el centro de la controversia, principalmente por lo ocurrido en el partido del Espanyol y el FC Barcelona, donde Daniela Caracas, futbolista colombiana, habría sido víctima de un tocamiento indebido por parte Mapi León, defensora del Barcelona.
El incidente, ocurrido a los 15 minutos del partido, inicialmente pasó desapercibido, pero los fanáticos comenzaron a comentar sobre esta situación, tildándola de inapropiada.
En el video quedó en evidencia un contacto entre ambas jugadoras en medio de un tiro de esquina, lo que ha llevado al Espanyol a brindar su total respaldo a Caracas, quien, según el club, está en estado de shock por lo ocurrido.
Por esa razón el Espanyol aseguró que puso a disposición su equipo legal para que la jugadora colombiana tome la decisión de cuáles serán los próximos pasos a seguir en el caso, aunque no dudaron en denunciar de manera contundente esta penosa situación, asegurando que no respectó la integridad de su jugadora.
Por su parte, Mapi León ha negado cualquier agresión y, a través de un comunicado, aseguró que solo tocó la pierna de su rival tras un encontronazo durante la jugada. La futbolista española también condenó el acoso que Caracas ha recibido en redes sociales y advirtió sobre posibles acciones legales ante lo que considera una manipulación de los hechos.
Desde el Espanyol, la directora de fútbol femenino, Dolors Ribalta, calificó el episodio como "inaceptable" y subrayó que el video muestra claramente lo ocurrido.
El caso sigue sin resolución oficial, pero ha generado un amplio debate en el mundo del deporte sobre los límites en la competencia y la protección de las jugadoras en la Liga F.
Incluso, varios fanáticos han expresado su descontento ante la actitud de Mapi León, sobre todo porque desde hace un tiempo se ha mostrado como una firme defensora de la postura de Jenni Hermoso frente al caso como Luis Rubiales, destacándose como una defensora de los derechos feministas.
Comments