top of page

Planta Vitelma regresó a su funcionamiento: Acueducto de Bogotá realizó importante anunció en medio del racionamiento

Pese a que estuvo activa hasta 2003, ahora la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá decidió regresar su funcionamiento para ayudar con el suministro de agua en la ciudad.

Planta Vitelma regresó a su funcionamiento: Acueducto de Bogotá realizó importante anunció en medio del racionamiento
Foto: X.

En medio de la crisis por el racionamiento de agua, a causa de la sequía, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá informó que ya está en funcionamiento la Planta Vitelma, que se encuentra en la localidad de San Cristóbal y fue declarada patrimonio histórico.


Esta es una nueva medida para asegurar el suministro de agua en la capital colombiana, como parte de los esfuerzos para reducir la dependencia del Sistema Chingaza y permitir la recuperación de los embalses San Rafael y Chuza, uno de los más afectados por la sequía.


Esta planta, parte del sistema suroriente de abastecimiento de agua potable de Bogotá, data de las primeras décadas del siglo pasado. Inició operaciones en 1938 para conmemorar el cuarto centenario de la fundación de la ciudad.


Después de cesar su funcionamiento continuo en 2003, ha sido objeto de un exhaustivo proceso de recuperación en su infraestructura.


Con la reactivación de la Planta Vitelma, se espera suministrar 300 litros por segundo de agua tratada, proveniente del río San Cristóbal, beneficiando aproximadamente a 200 mil habitantes del suroriente de Bogotá. Esta medida se enmarca en un esquema de racionamiento diseñado por la EAAB para enfrentar la actual situación de escasez hídrica y garantizar un abastecimiento sostenible.

6 visualizaciones0 comentarios

Comments