El presidente de Colombia decidió responderle a gobernadores y alcaldes que no quieran acogerse al decreto.
Desde que se conoció que Colombia se enfrentaría en la final contra Argentina, en Miami este 14 de julio, todos los colombianos estaban esperanzados en que el presidente Gustavo Petro decretara un día cívico y hasta festivo para seguir celebrando el 15 de julio, de quedar campeones en la Copa América 2024.
Por eso, el pasado viernes, Gustavo Petro se pronunció y aseguró que el lunes 15 de julio será un día cívico en Colombia, para festejar en unidad por la Selección Colombia.
Pero, pese a la esperanza de muchos empleados colombianos, lo cierto es que ese día cívico, decreto 0880 firmado por el primer mandatario, solo destaca a entidades públicas y a funcionarios gubernamentales. Así las cosas, las empresas privadas no están en la obligación de suspender las actividades, al igual que entes autónomos y ramas de poder legislativo y judicial.
Pero el decreto de Petro generó polémica, pues algunos gobernantes se pronunciaron para destacar que sus servidores públicos laborarán este 15 de julio de manera normal… Así lo anunciaron Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia, y Dumek Turbay, alcalde de Cartagena.
Tras esas respuestas, el presidente de Colombia se volvió a pronunciar, asegurando que estos decretos del Gobierno se deben cumplir, por eso el lunes se festejará en paz.
Comentários