top of page

Petro y su historia del diagnóstico de Asperger: “Él habita su propio universo”

Daniel Rodriguez

Juan Fernando Petro, hermano de Gustavo Petro, dio una entrevista exclusiva para resaltar algunos detalles del Presidente. Aunque también confesó que tanto él como su hermano fueron diagnosticados con Asperger, una forma del trastorno del espectro autista.

El hermano del presidente Petro habló en el programa Los Informantes de Caracol, donde confesó que al principio de su adolescencia Gustavo y él comenzaron a tener comportamientos más retraídos y hasta preferían ser solitarios, por eso su padre recurrió a la ayuda de un especialista, un psicólogo, para conocer por la situación que atravesaban sus hijos.

“El psicólogo dijo que teníamos el síndrome ese de autismo… Hay momentos en que podemos estar con 10.000 personas, pero de pronto no estamos ahí, aunque estemos físicamente”, explicó Juan Fernando Petro. Además, que en el caso del Presidente, es aún más intenso.

Juan Fernando Petro conversó sobre el Asperger del Presidente:

Según el hospital infantil Johns Hopkins, el Asperger está dentro de los tipos de autismo, donde también pueden variar los niveles de gravedad. La principal característica de las personas con este síndrome es la dificultad de interacción social y la secuencia de algunos patrones en el habla y comportamiento, pero esto no les impide continuar con una vida cotidiana.

Petro

Foto: Internet.


En la entrevista de Caracol, el hermano de Petro destacó: “Él habita su propio universo, que está en su cabeza y, a veces, el mundo no existe allá afuera”, incluso, lo describió como un genio, un nivel más alto que la inteligencia.

Juan Fernando también reiteró que muchas veces señalan a su hermano de “presumido” y “prepotente”, pero en realidad es algo “de la condición misma”.


Ver esta publicación en Instagram


El tema que reveló el hermano de Gustavo Petro se volvió tendencia nacional, pues muchos querían conocer más al respecto.

En la entrevista también aseguró que el Presidente muchas veces decide estar solo en su oficina, sumergido en sus pensamientos.

En medio de tantos comentarios, Juan Fernando Petro salió en la defensa de su hermano para otra entrevista, esta vez en ‘Blu Radio’, donde reiteró que no se trata de una enfermedad, sino una característica de la personalidad.

También contó que en los años 70 fue cuando lo diagnosticaron con esta condición, incluso, el mismo psicólogo destacó que no era una enfermedad, para la época.

Otro detalle es que, para muchos, esta historia fue contada como una forma de “distracción” por las más de 90 ausencias del primer mandatario en actos protocolares, por eso Juan Fernando Petro destacó que: “No tiene nada que ver con el Asperger, lo digo porque, primero y repito, no es una enfermedad”.

0 visualizaciones0 comentarios

Kommentare