top of page

Petro y Biden sostendrán una reunión en la Casa Blanca la próxima semana

El próximo 20 de abril, el presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, se reunirá con el Presidente de los Estados Unidos de América, Joseph Biden, en la oficina Oval de la Casa Blanca, en Washington D. C.

La reunión “responde a la invitación formal extendida por el Presidente de los Estados Unidos y presenta una oportunidad única para reafirmar la sólida alianza que existe entre nuestras naciones, en un ampliado y reformado marco de cooperación y amistad, en beneficio de los pueblos de ambos países”, indicó el despacho del Petro.

Los presidentes abordarán temas de la agenda bilateral y hemisférica de mutuo interés, tales como el cambio climático y la protección de la biodiversidad, la transición energética, los esfuerzos de paz, la migración, la política de drogas y las oportunidades de comercio e inversión para la prosperidad e inclusión social y territorial.

“Agradezco al presidente de Estados Unidos su invitación. Es un momento clave para reforzar la relación y cooperación mutua entre ambos países, no solo en la lucha contra el narcotráfico sino en la protección de la Amazonia, el cambio climático y el desarrollo rural”, señaló Petro en su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que “el 20 de abril, el presidente Joe Biden recibirá al presidente de Colombia, Gustavo Petro, para una reunión bilateral en la Casa Blanca. Colombia es un socio clave de los Estados Unidos”, recalcó.

Precisó que “durante la reunión, los dos líderes discutirán cómo los Estados Unidos y Colombia pueden continuar profundizando nuestra sólida relación bilateral al avanzar en áreas de interés nacional mutuo, incluida la promoción de una mayor economía y seguridad. Cooperación”.

“Los dos líderes también discutirán los esfuerzos conjuntos para combatir el cambio climático, contrarrestar el narcotráfico, abordar nuestro desafío migratorio regional y promover los valores democráticos y los derechos humanos y laborales en la región y el mundo”, puntualizó.

Los presidentes Petro y Biden dialogaron telefónicamente el 21 de junio del año pasado, luego de que el Mandatario colombiano ganara las elecciones presidenciales. 

0 visualizaciones0 comentarios

Comments