top of page

Petro se reunió con los embajadores de Israel y Palestina: Ya planea “conferencia internaciona

En medio de las polémicas declaraciones de Gustavo Petro por dar su opinión sobre el conflicto de Palestina e Israel, decidió dar un paso más importante y realizar una reunión en la Casa de Nariño.

El presidente de Colombia decidió organizar un encuentro diplomático con Gali Dagan, embajador de Israel, y Raouf Almalki, embajador de Palestina, para conversar sobre la grave situación que viven en medio de la guerra.

Petro destacó que, tras esta reunión, está pensando en realizar una conferencia internacional de paz que continúe con la búsqueda del entendimiento entre estos estados “independientes y libres”.

Petro y su encuentro con el embajador de Israel y de Palestina:

A través de un trino en X, el Presidente compartió algunas fotos que se tomó con los embajadores, así mismo informó de su decisión de enviar ayudas humanitarias a Gaza, donde se ha intensificado en conflicto, y espera que se abra un corredor humanitario.

Me he entrevistado hoy con el embajador de Israel y el embajador de Palestina. He expresado.mi posición de conseguir una conferencia internacional de paz que abra el camino para dos estados independientes y libres. He expresado mi solidaridad con la niñez israelí y palestina… pic.twitter.com/GlnWyU93EK — Gustavo Petro (@petrogustavo) October 19, 2023

Otra de sus decisiones es que abrirá una nueva embajada colombiana en Ramallah, Palestina.

“He expresado mi solidaridad con la niñez israelí y palestina que deben y tienen el derecho de vivir en paz”, comentó en el comunicado que posteó en su cuenta oficial de X.

Pese a todos los comentarios y las declaraciones de Petro sobre su apoyo al pueblo palestino, con este encuentro quiere reiterar que quiere impulsar la paz en ambos lugares, donde lo más importante sean las vidas de los ciudadanos.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments