top of page

Petro se defendió de la polémica “por chuzadas” que permea a su Gobierno

El presidente Gustavo Petro se pronunció frente al escándalo de interceptaciones ilegales que salpica a su saliente jefe de gabinete Laura Sarabia. Esto luego de que saliera a la luz que uniformados de la Dijín interceptaron el teléfono personal de Marelbys Mesa, quien era la niñera de Sarabia, por unos 10 días.

La funcionaria de Petro la señaló de robarle a su familia una cifra alta de dinero de su casa. Ante las diferentes versiones que han salido de los hechos, que van en contra de los derechos humanos, por parte de la Fiscalía, la Policía y varios involucrados, Petro decidió pronunciarse.

“Aquí ni puede quedar ni mancha ni duda siquiera de que este Gobierno va a repetir las suciedades de otros gobiernos hicieron, aquí no venimos a eso”. Así lo aseguró el Presidente Gustavo Petro, quien enfatizó que “a nadie de ustedes se les ha ordenado una sola interceptación telefónica” al agregar que “ni se les ha dado esa orden ni se les dará, porque el respeto a los derechos humanos es tal cual están consagrados en la Constitución, en nuestros tratados, en las leyes: se respetan”, manifestó el presidente.

Estas palabras las pronunció en la ceremonia de ascenso de subtenientes del Ejército, que se realizó en la Escuela Militar de Cadetes ‘José María Córdova’, donde recalcó que “la base de la democracia es el respeto a los Derechos Humanos de cualquier ciudadano o ciudadana, piense lo que piense, viva como viva”.

En su intervención, el Mandatario dijo que “la cúpula militar aquí presente, los generales, almirantes, que nos acompañan, toda, saben perfectamente que ni el Presidente ni ningún alto funcionario de este Gobierno les ha dado alguna orden que tenga que ver con romper la Constitución”, y agregó: “Es más, quedan ustedes autorizados por el Presidente de la República, por si eso ocurriese, ustedes mismos lo denunciaran a las autoridades competentes”.

Insistió en que “este Gobierno respeta los Derechos Humanos, no intercepta ilegalmente comunicaciones de magistrados, de jueces, de periodistas, de opositores” y añadió que a quienes ejercen el derecho a la oposición “los cuidamos y es un deber de la Fuerza Pública de cuidarlos, no les puede pasar nada, porque están también bajo nuestra responsabilidad”.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page