top of page

Petro rechazó caso de desalojo que vivió una abuelita de 80 años en Cali: Hizo llamado a Minvivienda para que la ayude

La ministra de Vivienda aseguró que realizará toda la gestión para solucionar el caso de doña Inocencia.

Petro rechazó caso de desalojo que vivió una abuelita de 80 años en Cali: Hizo llamado a Minvivienda para que la ayude
Foto: X.

El video del desalojo de una abuelita de 80 años, en Cali, se ha viralizado en redes. Un tema que no solo generó indignación entre los caleños, sino que también el mismo presidente Petro se pronunció al respecto.


La protagonista de este caso es doña Inocencia Amaya, una abuelita de 80 años que fue desalojad de una vivienda del barrio El Jardín, de la capital vallecaucana.


En redes sociales y en diversos medios de comunicación han circulado los videos del desalojo, donde se puede ver cómo varios uniformados tratan de ingresar a la vivienda para proceder al desalojo y hasta un cerrajero trató de abrir la puerta, pero doña Inocencia sacó un palo para tratar de defenderse, incluso, los vecinos de la zona se acercaron para apoyarla.





En medio de la situación, se conoció que la Personería de Cali y la Alcaldía llegaron a la vivienda y defendieron a la abuelita, asegurando que previo al desalojo se le debe garantizar una vivienda digna.


Este caso comenzó hace 2 años, pues la casa es reclamada por los herederos del propietario, que falleció hace un tiempo.


Tras notar el caso, el presidente Gustavo Petro se pronunció a través de redes, por eso le pidió al Ministerio de Vivienda que tomara cartas en el asunto. Por eso, la ministra Catalina Velasco aseguró que de inmediato se pondrá al frente para solucionar la situación de doña Inocencia Amaya.




3 visualizaciones0 comentarios

Comments