top of page

Petro presentó su terna para la Fiscalía y todas son mujeres

El presidente Gustavo Petro presentó la terna para elegir al nuevo fiscal general de la Nación y este proceso contará con la novedad de que los postulados al cargo son mujeres. Todas las nombradas cuentan con experiencia dentro de este ente acusador.

Ángela María Buitrago Ruiz, Amparo Cerón Ojeda y Amelia Pérez Parra son los nombres que buscarán reemplazar a Francisco Barbosa en este cargo a partir de febrero del año entrante, cuando el actual fiscal termine su periodo para el que lo eligieron.

Ellas han tenido a cargo importantes procesos como la masacre de El Aro, la toma al Palacio de Justicia, y el escándalo de corrupción Odebrecht, además de contar con experiencia en el derecho penal.

La Corte Suprema de Justicia tendrá en sus manos la decisión de escoger entre la primera terna completamente femenina de la historia para dirigir la Fiscalía General de la Nación.

He escogido tres mujeres con profunda experiencia en el derecho penal y en el ejercicio de su vida profesional como fiscales para integrar la terna para designacion de Fiscal General de la Nación; las tres tienen un común denominador: todas arriesgaron su vida por defender los derechos de los seres humanos en el peor momento del genocidio desatado en Colombia”, manifestó el presidente Gustavo Petro en su cuenta de Twitter.

Todas ellas se han caracterizado por su rigurosidad para llevar los procesos judiciales a su cargo y tanto Buitrago Ruiz como Cerón Ojeda salieron de la entidad en su momento por decisiones de los fiscales de turno.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page