top of page

Petro dejó mensaje para defenderse tras ponencia de formulación de cargos de magistrados de CNE, por campaña electoral

El presidente de la República catalogó la acción como un “golpe blando”.
Petro dejó mensaje para defenderse tras ponencia de formulación de cargos de magistrados de CNE, por campaña electoral
Foto: Internet.

La noticia que sacude al Gobierno de Gustavo Petro es la ponencia con la que abrieron una investigación formal en el Consejo Nacional Electoral, en medio del caso por la campaña electoral de Gustavo Petro.


Se conoció que Benjamín Ortiz y Álvaro Hernán Prada, magistrados del CNE, llevaron a la Sala Plena la formulación de cargos contra Ricardo Roa, quien era el presidente de campaña en ese momento, al igual que a Gustavo Petro, actual presidente, por financiación irregular a la campaña.


Queda en manos de la Sala Plena del Tribunal Electoral aceptar o no esta ponencia, donde se destaca entre las principales irregularidades el presunto pago a unos 35 mil testigos electorales, es decir, se les habría cancelado 60 mil pesos por su función. Tal como lo reseñó El Tiempo.


Tras conocerse la noticia, el presidente Gustavo Petro dejó un extenso mensaje en sus redes, asegurando que “ha comenzado el golpe blando”, refiriéndose a la noticia y, específicamente, al artículo que publicó la revista Semana.


“Pueden ustedes observar que donaciones a partidos, tales como las que hizo Keraly al Centro Democrático, pero aquí de sindicatos a Colombia Humana, las vuelven irregulares cuando son permitidas por la ley y que gastos supuestos después de que termina la campaña electoral son presentados como si fueran dentro de la campaña”.

2 visualizaciones0 comentarios

Comentarios