Tatiana González contó en Semana la tragedia que vivió su hija de 10 años, quien falleció a causa de una extraña bacteria.
La menor contrajo la bacteria en el agua, pues se esconde en piscinas, ríos y jacuzzis. Además, es un caso que tiene las alarmas encendidas en Colombia.
En junio de este año, Tatiana viajó con su hija a Santa Marta para unas vacaciones. Dos días después, la hija, Stefania Villamizar, empezó a experimentar dolor de oído, vómitos y fiebre, inicialmente tratados como otitis.
Pequeña de 10 años falleció a causa de un extraña bacteria 🥺😔⬇️ pic.twitter.com/Q1xyyesDeo — Informándome (@informandomecol) November 25, 2023
El 4 de julio, Stefania despertó con cambios drásticos: no quería levantarse de la cama, era sensible a la luz y pidió a la empleada que la acompañara a ducharse. Esta solicitud sorprendió a todos, y mientras estaba de pie en el baño, Stefania comenzó a convulsionar.
La pequeña estuvo bajo observación y 24 días después falleció. Dos días antes fue declarada con muerte cerebral.
Después de la muerte de Stefania, la clínica inicialmente diagnosticó la causa como meningitis. Sin embargo, debido a la extrañeza del caso, el Instituto Nacional de Salud intervino en el diagnóstico a nivel nacional. Un mes después, tras estudios de necropsia, los especialistas concluyeron que la niña falleció a causa de una encefalitis, lo cual difiere del diagnóstico inicial.
“Es un parásito que, debido a las altas temperaturas y aguas estancadas, puede vivir en áreas como piscinas o jacuzzis y se alimenta del cerebro. Los síntomas comienzan con fiebre leve y malestar general y algunas veces rinitis; ocurre, principalmente, en individuos sanos”, agregó uno de los médicos consultados por Semana.
Comments