top of page

Pedro Sánchez seguirá en la presidencia del Gobierno de España: Polémica entre reacciones de sus colegas y los opositores

El discurso de Sánchez se convirtió en una de las principales noticias en la política internacional…
Pedro Sánchez seguirá en la presidencia del Gobierno de España: Polémica entre reacciones de sus colegas y los opositores
Foto: Internet.

La noticia del día, en la política internacional, es la de Pedro Sánchez y su decisión de no renunciar a su cargo como presidente del Gobierno de España.


A través de un profundo discurso para toda la nación, el político socialista aseguró que ha estado enfrentando situaciones de acoso personal y “derribo” por parte de los partidos opositores. No es un secreto que su Gobierno ha estado bajo la lupa tras las investigaciones a Begoña Gómez, su esposa, quien es señalada de participar en supuesta corrupción.


Desde el pasado 24 de abril, Pedro Sánchez anunció que se alejaría un poco para meditar sobre la decisión de su posible renuncia…


“He decidido seguir con más fuerza si cabe, al frente de la Presidencia del Gobierno de España… Asumo mi compromiso de trabajo sin descanso, con firmeza y serenidad…”, comentó Sánchez en su cuenta de X.





Esta decisión desató aún más la polémica política en España, principalmente entre los opositores. En el caso de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, calificó la decisión de Sánchez como una etapa más compleja en el Gobierno, además, lo señaló de “pretender el poder sin control”.




“No acepta la discrepancia, quiere un país a su medida y a su servicio”, fue parte del tajante mensaje que también dejó Alberto Núñez Feijóo como líder del Partido Popular y gran crítico del actual Gobierno de España.




Mientras que María Jesús Montero, vicepresidenta Primera del Gobierno, ministra de Hacienda y vicesecretaria General del PSOE, defendió a su colega, resaltando su “valentía” y “determinación” para seguir adelante en este proceso.




Diana Morant, secretaria general del PSPV-PSOE y ministra de Ciencia e Innovación, también dejó un mensaje de apoyo a Pedro Sánchez, asegurando que su decisión valió la pena: “Para que la política útil se imponga al insulto”.




1 visualización0 comentarios

Comments