top of page

Papa Francisco se refirió al matrimonio homosexual

El papa Francisco hizo polémicas declaraciones al sugerir que las parejas del mismo sexo podrán ser bendecidas por los sacerdotes. 

Y es que el tema de la homosexualidad ha tomado mayor relevancia desde que está el papa Francisco, pues es más progresista que sus predecesores. Por ende, en varias ocasiones se ha referido al matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Cuando se pide una bendición, se expresa una petición de ayuda a Dios, una oración para poder vivir mejor, una confianza en un padre que puede ayudarnos a vivir mejor”, afirmó.

También aseguró que se puede estudiar la posibilidad de que las mujeres se puedan ordenar como sacerdotes.

Aunque hasta el momento la iglesia solo aprueba la unión entre hombres y mujeres, no se debe descartar esta posibilidad.

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia. Son hijos de Dios, tienen derecho a tener una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por ello”, así lo expresó en el 2020.

El papa señaló que, a pesar de que hay situaciones que no son moralmente aceptables, la caridad pastoral puede llevarnos a no juzgar a las personas involucradas como pecadoras. Esto se debe a que pueden existir diversos factores que influyen en la imputabilidad subjetiva de cada individuo.

0 visualizaciones0 comentarios

תגובות