top of page

¿Otro desplante de Petro?: Nunca llegó al homenaje póstumo a Fernando Botero

Gustavo Petro vuelve a estar en el ojo de las críticas, esta vez por cancelar su agenda para 4 eventos en los que ya estaba anunciada su visita.

Se repite la misma historia, el Presidente decidió dejar de asistir al homenaje póstumo del maestro Fernando Botero, organizado por el Congreso de la República.

Según El Espectador, la misma oficina de comunicaciones de su despacho ya tenía previsto este evento importante, pues Petro daría unas palabras para resaltar el legado que dejó uno de los artistas más importantes de Colombia.

Pero, pese a que todos estaban pendientes de la llegada del primer mandatario, su inasistencia se convirtió en noticia.

Gustavo Petro no asistió al homenaje del maestro Fernando Botero:

Se notificó que a eso de las 11:00 a.m., el Presidente haría acto de presencia en la zona donde el cuerpo de Fernando Botero se encuentra en cámara ardiente.

Otro detalle es que los medios de la presidencia comenzaron una transmisión especial, pero esta solo duró unos 20 minutos, de esa manera lo reportó El Tiempo.

🔴 #EnDirecto | Homenaje póstumo al maestro Fernando Botero en el Congreso de la República. https://t.co/zIlS0wBiSg — Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) September 22, 2023

Se comenta que la transmisión oficial de presidencia se terminó, minutos después de que se conociera la cancelación de la agenda. Además, en algunas plataformas no quedó registró de la señal, aunque en X los usuarios pudieron rastrear un poco de la grabación.

Tras 1 hora de evento protocolar, Gustavo Petro nunca apareció en el Congreso, generando dudas entre los presentes y, claro, entre los ciudadanos que esperaban un discurso del presidente de Colombia.

#NoticiaW | Los restos del maestro Fernando Botero llegan al salón elíptico del Congreso de la República, acompañados de la música de la Sinfónica Nacional de Colombia. Se espera la llegada del presidente @petrogustavo pic.twitter.com/sWnki5iWYj — W Radio Colombia (@WRadioColombia) September 22, 2023

Pero este no fue el único evento que canceló Gustavo Petro, se conoció que en horas de la tarde también tenía agendada una reunión con gobernadores de la Costa Caribe, pero también decidió posponerla.

Tras esta situación, a través de las redes oficiales de presidencia no se ha conocido un motivo, tampoco por la cuenta de X de Petro, donde casi siempre da sus opiniones.

#EnImágenes📸l Homenaje al maestro Fernando Botero en el Congreso de la República. pic.twitter.com/DbJmEeLxJ1 — Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) September 22, 2023

0 visualizaciones0 comentarios

Kommentare