top of page

¿Ositos de goma con marihuana?, el Invima prendió las alarmas sanitarias con falso producto

Ya se ha denunciado que en algunos sitios se está comercializando a los famosos ositos de goma, bajo la marca Trrlli Big Bold Bears, pero que en realidad son distribuidos y comercializados de manera ilegal en Colombia, sin la debida autorización sanitaria.

Con esta situación, la marca Trolli también presentó una denuncia porque algunos grupos están utilizando su imagen, como famosa marca de gomitas, para comercializar de manera fraudulenta a este producto que tendría sustancias alucinógenas, de la manera lo reseñó Pulzo.

Y la alarma se activó porque las autoridades conocieron que en varios colegios a nivel nacional ya han notado la venta de estos paquetes con la marca Trrlli, convirtiéndose en un riesgo para los niños y jóvenes. Por eso la empresa inició con las acciones judiciales, sobre todo porque muchos padres también han denunciado la situación.

Trrlli Big Bold Bears, los falsos Ositos de goma con presuntas sustancias alucinógenas:

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos señalo que, el parecido del paquete de estas gomitas con presunta marihuana es muy similar a las tradicionales Trolli, por eso induce fácilmente al engaño de los consumidores.


El artículo 8 de la resolución 539 de 2022 señala que este producto, con ingrediente activo de cannabis, deber contar con una licencia, el cual claramente no tiene.

Además, no se tramitó previamente la importación del producto, como lo estipula el Decreto 1165 de 2019, ya que el cannabis psicoactivo que se importe desde zonas francas del territorio aduanero nacional debe presentar los requisitos establecidos, como lo reseñó La FM.

El Invima alertó a la ciudadanía para no caer en el engaño de este producto y a quienes ya sepan sus ingredientes, abstenerse de su consumo.

0 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page