top of page

Orgullo colombiano: Linda Caicedo fue nominada al ‘Balón de Oro’

La deportista Linda Caicedo sigue llenando de orgullo al país, pues fue nominada al ‘Balón de Oro’ un reconocimiento que se hace a los mejores futbolistas en todo el mundo.

Este miércoles por medio de la revista France Football se conoció la noticia que emocionó al país entero. Los organizadores aseguraron que Linda es una buena opción por su rendimiento en la Selección Colombia y también el en Real Madrid, que es el equipo en donde juega actualmente.

Linda participó en el mundial Sub-17 y fue una ficha clave en el Mundial Femenino de mayores, en lo que alcanzaron a llegar a los cuartos de final.

No obstante, en su equipo actual también se destaca, pues Real Madrid llegó de segundo a la Liga Española y la Champions League Femenina.

Su nombre estará con el de otras 29, entre las que resaltan Olga Carmona, Salma Paralluelo, Hinata Miyazawa, Sam Kerr y Aitana Bonmatí, quien es la favorita máxima al galardón.

Nominated for the 2023 Women’s Ballon d’Or @Linda__caicedo @realmadridfem @FCFSeleccionCol #ballondor pic.twitter.com/RZVWn3Ge5M — Ballon d'Or (@ballondor) September 6, 2023

Los premios que ha ganado de Linda Caicedo

Con tan solo 18 años, ha logrado llegar a las grandes ligas y descrestar con su talento y destreza en la cancha. Hace poco recibió el premio al mejor gol del Mundial Femenino, otorgado por la FIFA.

En el Mundial Sub-17 también ganó un reconocimiento, el Balón de Plata por ser la segunda mejor futbolista del torneo y el Botín de Bronce por ser la tercera goleadora.

Y ahí no termina, también fue elegida como mejor futbolista sub-20 en 2018 y en el 2022 como la mejor jugadora del mundo en los premios Globe Soccer Award.


Ver esta publicación en Instagram

No queda duda de que Linda Caicedo se ha ganado esta nominación a pulso y se ha encargado de llevar su carrera a otro nivel.

“A todo mi Colombia, gracias por su amor y apoyo. Es un honor y orgullo representar los colores de mi patria, mi pueblo Villagorgona y su linda gente”, es lo que expresa en sus redes sociales.
0 visualizaciones0 comentarios

Σχόλια


bottom of page