top of page

¡Ojo! Su cita para obtener la visa a Estados Unidos podría cambiar

En 2023, la Embajada de Estados Unidos en Bogotá experimentó un colapso debido al alto número de colombianos que intentaban obtener visas para viajar a Estados Unidos.

Por su parte, según Estados Unidos, Colombia se convirtió en el país líder en solicitudes e emisión de visas durante este año. Este fenómeno comenzó en 2020 y ha resultado en un aumento significativo de migrantes, turistas, empresarios y estudiantes interesados en viajar a Estados Unidos después de los efectos de la pandemia.

La alta demanda de citas ha llevado a que algunas personas hayan solicitado sus citas desde 2022 y solo hayan conseguido una fecha para 2024, mientras que otros que intentan programar una entrevista en la actualidad solo encuentran disponibilidad para 2025.

La situación ha generado preocupación entre los solicitantes, y algunos han pedido que se adelanten las fechas de citas, como lo ejemplificó la abogada Ivette Pérez en las redes sociales de la embajada.


Ver esta publicación en Instagram


¿Qué pasará con las citas de la visa?

La Embajada de Estados Unidos en Colombia ha pedido ayuda a otros consulados en el extranjero para hacer frente a la gran cantidad de citas y solicitudes de visas pendientes, que ascienden a más de 500,000.

Como resultado, alrededor de 50 expertos de otros países han llegado a Colombia para colaborar en el procesamiento de toda la documentación.

Un funcionario de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá expresó el compromiso de reducir los tiempos de espera para los solicitantes de visa por primera vez en Colombia, con la ayuda del equipo global de expertos que llegó para este propósito.

Actualmente, las citas para visas se mantendrán según las fechas en que los usuarios las programaron. No obstante, existe la posibilidad de que se realicen cambios para adelantar estas fechas de acuerdo a la disponibilidad que se publicará en la página oficial de la Embajada en el futuro.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page