top of page

Ojo con un link en mensaje de texto: Así es la modalidad de robo de delincuentes virtuales

Las estafas están a la orden del día en internet, por eso la advertencia es estar muy pendientes de los links o demás detalles extraños en cualquier página web, red social y hasta los mensajes de texto en los celulares o aplicaciones.

Ya, desde hace un tiempo, los delincuentes virtuales han utilizado la modalidad de los famosos links o enlaces donde las personas entran, sin saber que es un peligro para la información personal y hasta de las cuentas bancarias.

Estos enlaces son enviados, en su mayoría, a través de mensajes de textos, para pescar de manera más fácil a las personas que tienen poco conocimiento tecnológico.

La nueva modalidad de robo, por link en un mensaje:

Según informan algunos ciudadanos, la nueva modalidad de robo virtual es con este mensaje: “Buen día, tu amigo juan ha recibido un préstamo de 2.000.000 COP, te invita a hacer clic en el enlace…”, compartiéndolo con un link y un mensaje donde engañan a las personas con un supuesto “beneficio”, tal como lo reseñó El Tiempo.

Ojo con un link en mensaje de texto: Así es la modalidad de robo de delincuentes virtuales

Foto: El Tiempo.


Si las personas cometen el error de entrar a ese link, corren el riesgo de que roben su información personal y otros temas que maneje en su celular, sobre todo por el dinero de las cuentas.

Por eso el llamado es hacer caso omiso a esos mensajes, reportarlos y borrarlos para evitar la estrategia de los delincuentes virtuales.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments