top of page

“Nos usan y luego nos botan”: La indignación de Vicky Hernández, en funeral de Gustavo Angarita, por actitud de la industria televisiva colombiana

La gran actriz colombiana recordó al gran Gustavo Angarita, pero no dudó en dejar un firme mensaje y despacharse y despacharse por la actualidad de los actores “fabricados en una red” e “inflados por modas”.
“Nos usan y luego nos botan”: La indignación de Vicky Hernández, en funeral de Gustavo Angarita, por actitud de la industria televisiva colombiana
Foto: Internet.

La partida de Gustavo Angarita, ícono de la actuación colombiana, no solo ha dejado un profundo dolor entre sus familiares, fanáticos, y la industria nacional del cine, teatro y televisión, sino también entre esos fieles compañeros de las artes escénicas, quienes se convirtieron en grandes amigos.


Así es el caso de la gran Vicky Hernández, con quien Angarita compartió varios años en grandes y recordadas producciones. Ambos son primerísimos actores colombianos.


Por eso Vicky, a sus 80 años, no dudó ni un segundo en asistir al funeral de su entrañable amigo. Ahí lo despidió, pero también dejó unas palabras que ahora retumban entre los colombianos. Y es que la actriz aprovechó para preguntarse por la industria que se “jacta”, incluso, se quejó por la poca asistencia al funeral de un hombre que entregó su vida y corazón al arte.

“¿Por qué no está la industria, la que se jacta?, la industria televisiva, audiovisual, cinematográfica, los teatros. O sea que Gustavo y todos los otros que hemos nombrado, y los que se me escapan y los que por años ahí medio sobrevivimos, hemos hecho no un curriculum vitae, sino un ridículum… Y las programadoras y los canales y los dueños que nos usan y luego nos botan como un bagazo”.

En medio de la fuerte crítica de Hernández, al trato y olvido que reciben de la industria, también lamentó que el funeral de su amigo no fuera multitudinario, sobre todo después de dedicarle toda una vida a su carrera actoral.


Incluso, no dudó en recordar que antes no se usaba al actor “fabricado en una red” ni el “actor inflado por modas, vanidades y pendejas”.

Comentarios


Te puede interesar

Las más leídas

bottom of page