top of page

“No es suficiente llamarlos héroes”: piden mejores condiciones laborales para los bomber

La representante a la cámara, Jennifer Pedraza, se refirió al trabajo de los bomberos, quienes han tenido un arduo trabajo en los últimos días.

La representante aseguró que más allá de llamarlos “héroes”, ellos necesitan mejorar sus condiciones laborales.

Aseguró que muchos bomberos no tienen garantías básicas como salud, pensión y cobertura por riesgos laborales. Le pareció una injusticia que sean ellos mismos quienes deban pagar su seguridad social, pues arriesgan su vida por la seguridad de la comunidad.

No es suficiente llamarles héroes a los Bomberos, hay que mejorar sus condiciones laborales. ¿Cómo es posible que a estas alturas muchos no tengan NI CONTRATO con los entes territoriales? Imagínense ser bombero/a sin salud ni pensión ni ARL y tener que poner de tu bolsillo para… https://t.co/uFEXBnV1LU — Jennifer Pedraza Sandoval (@JenniferPedraz) January 25, 2024

Su preocupación surgió después de enterarse de que en Argelia, Cauca, los bomberos enfrentan dificultades debido a la falta de equipos y vehículos adecuados. En respuesta a esta situación, los socorristas han tenido que alquilar camionetas y caballos para atender emergencias en la región.

Este problema no ha pasado desapercibido, ya que la senadora María Fernanda Cabal también ha manifestado inquietud y anunció su intención de convocar a un debate de control político. El propósito del debate sería obtener explicaciones públicas sobre la reducción del 25 % en el presupuesto destinado a los bomberos para el año 2024.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments