Gustavo Petro, ha respondido a la decisión de Israel de detener las exportaciones en materia de seguridad hacia Colombia. Petro ha afirmado que, si es necesario, está dispuesto a suspender las relaciones exteriores con Israel, lo que refleja un deterioro en los canales diplomáticos entre ambas naciones.
Tras el anuncio de Israel de llamar a consultas a la embajadora de Colombia en respuesta a la solicitud del canciller Eli Cohen y de detener las exportaciones en materia de seguridad, el presidente Gustavo Petro ha arremetido contra Israel.
Si hay que suspender relaciones exteriores con Israel las suspendemos. No apoyamos genocidios. Al presidente de Colombia no se le insulta. Convoco a América Laltina a una solidaridad real con Colombia. Y si no es capaz, será el desarrollo de la historia la que dirá la última… https://t.co/WpafrsWkC2 — Gustavo Petro (@petrogustavo) October 15, 2023
Ha desestimado las acusaciones en su contra y ha acusado al estado judío de condenar sus declaraciones, argumentando que estas supuestamente apoyan a los terroristas de Hamas, avivan el antisemitismo y amenazan la paz de la comunidad judía en Colombia. Las tensiones diplomáticas entre ambas naciones continúan aumentando.
En los últimos días el presidente insinuó que el Ejército de Israel deberá pedir perdón en algún momento por su supuesta implicación en acontecimientos en Colombia.
También mantuvo su comparación entre la situación en Gaza y el Holocausto, específicamente con Auschwitz en Polonia, lo que generó rechazo en la comunidad internacional.
コメント