top of page

Nicolás Petro va a colaborar con la Fiscalía

Luego de la captura del hijo del presidente de Colombia, Nicolás Petro Burgos, y de su exesposa, Day Vásquez, se han desarrollado diferentes audiencias.

Sin embargo, algo sorpresivo ocurrió este martes, 1.° de agosto, cuando Nicolás Petro Burgos aseguró estar dispuesto a colaborar con la Fiscalía e incluso a vincular a otras personas al caso. 

“Quiero anunciar a Colombia que hemos decidido iniciar un proceso de colaboración donde me referiré a nuevos hechos y situaciones que ayudarán a la justicia. Lo hago por mi familia y por mi bebé, que viene en mi camino. Muchas gracias, señor juez”, dijo Petro Burgos.

“Se acercaron a la Fiscalía en aras de denunciar unos nuevos hechos de corrupción, unas nuevas personas inmersas en estos que son de conocimiento exclusivo del señor Nicolás Petro. Como él ha manifestado en lágrimas, señor juez, esto lo hace por su hijo, que está ad portas de nacer y por su compañera sentimental, la señora Laura Ojeda”, dijo por su parte el fiscal Mario Burgos.

Así las cosas, el fiscal escuchará a Nicolás Petro y con la información, la Fiscalía evaluará qué tipo de beneficios podrían darle. Se espera que la audiencia se reanude este jueves, 3 de agosto, en horas de la tarde.

Hay que recordar que a Nicolás Petro se le abrió una investigación por presuntamente haber recibido dineros de manera irregular para financiar la campaña presidencial de su padre en el 2022. 

Él y su exesposa, Day Vásquez, ya fueron vinculados oficialmente a una investigación penal. El primero, por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito y Vásquez por lavado de activos y violación de datos personales.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments