top of page

Nicolás Petro declaró contra el fiscal Mario Burgos por filtrar interrogatorio

Nicolás Petro llegó este lunes a la Comisión Nacional de Disciplina Judicial para declarar en la investigación contra el fiscal Mario Burgos.

El fiscal Mario Burgos está siendo investigado por supuestamente violar la reserva sumarial al filtrar el interrogatorio de Nicolás Petro cuando fue capturado el 29 de julio.

Nicolás se refirió al fiscal, a quien acusa de dirigir un “patrón sistemático y dañino” en su caso. Por ende, aseguró que la defensa demostrará la ilegalidad de las actuaciones de la Fiscalía.

#Nación | “Declararé con rigor de verdad sobre todas las irregularidades, abusos y arbitrariedades del fiscal Mario Andrés Burgos en el manejo de mi caso”: Nicolás Petro. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/n7MKsHiR7w — Revista Semana (@RevistaSemana) December 4, 2023

La investigación busca determinar si el fiscal Burgos filtró a la prensa material audiovisual de una diligencia crucial. Este material reveló información sobre millonarias sumas de dinero entregadas por diversos actores, generando un escándalo nacional.


Cabe mencionar, que el juicio en contra de Nicolás Petro Burgos, se llevará a cabo en Barranquilla, luego de que la defensa del hijo del Presidente intentara trasladarlo hacia Bogotá.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page