El cantante de vallenato fue condenado a 4 años de prisión y a pagar una millonaria multa por la violación de los derechos patrimoniales de autor.
Nelson Velásquez está en el centro de la noticia, pues el pasado 28 de agosto se conoció que fue condenado, en primera instancia, a 4 años de prisión y una multa por la violación de los derechos patrimoniales de autor y derechos conexos, tras cantar los temas de la agrupación ‘Los Inquietos del Vallenato’.
El fallo, dictado un juez de juzgado once penal del circuito de Medellín, declaró a Nelson Velásquez culpable. Inicialmente, se conoció que la condena era de 4 años de cárcel y una multa de 26 salario mínimos legales mensuales vigentes, aproximadamente $20.800.000.
Esta lucha legal del cantante oriundo de San Juan del Cesar comenzó en 2012, cuando Jair López, representante legal de ‘Los Inquietos del Vallenato’, presentó una demanda en su contra por los derechos patrimoniales de autor, ya que el artista ha cantado, durante varios años, los éxitos de esta agrupación donde ganó fama musical.
En medio de la lucha por la autorización para cantar las canciones de ‘Los Inquietos del Vallenato’, también se conoció que el cantante no irá a la cárcel, pues se le concedió la suspensión condicional de la ejecución de la pena, además de un periodo de prueba por 48 meses, donde también tendrá que presentarse con regularidad al juzgado.
Alex Eduardo Díaz, mánager de Nelson Velásquez, aseguró que el artista continuará cantando y con su gira por México que comienza el 30 de agosto, pues esta sentencia no detendrá su carrera musical, pues el equipo de abogados apelará a una segunda instancia resolver esta situación… Todo parece indicar que los temas ‘Solo Ámame’, ‘Perdóname la Vida’ y ‘Primavera Azul’ serían los de la discordia en esta situación legal, tal como lo reseñó Noticias Caracol.
Después de toda la polémica, el cantante de vallenato dio una entrevista para Mix, asegurando que está concentrado en su profesión y continuará porque “hay Nelson para rato”.
Comments