top of page

Nayib Bukele reveló identidades de colombianos capturados en El Salvador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, reveló la fotografía y la identidad de los tres colombianos que la Fuerza Naval de El Salvador capturó, presuntamente por transportar de 1,2 toneladas de cocaína (valoradas en unos 30 millones de dólares) en aguas de ese país centroamericano.

Esto luego de que el propio Bukele informara en la noche del lunes 27 de marzo, de la incautación, hallada en un semisumergible a unos 963 kilómetros de la bocana El Cordoncillo (centro). Esto se traduce en 520 millas náuticas.

“Esta se convierte en la incautación de droga más lejana de la costa en la historia de El Salvador”, indicó el presidente de El Salvador en su cuenta en Twitter, en un hilo en el que etiquetó al su homólogo en Colombia, Gustavo Petro.

Los capturados responderían a los nombres de Pedro Javier Rodas Bueno, de 27 años, Yerlin Cáceres Palacios, de 33 años y Segundo Silvio Grueso Araujo, de 50 años. De acuerdo con Bukele, “las fotografías están en baja resolución porque son enviadas desde alta mar, por medio de un mensaje cifrado desde una radio militar”.

El presidente Petro no dudó en responderle a Bukele su información, también a través de esa red social y replicando una noticia de la emisora La W, sobre los trinos del mandatario salvadoreño.

“Otra tonelada y media de cocaína que cae cerca de El Salvador, gracias a la inteligencia y ayuda de la Armada Colombiana”, fue lo que indicó el Presidente colombiano.

Otra tonelada y media de cocaína que cae cerca de El Salvador, gracias a la inteligencia y ayuda de la Armada Colombiana. https://t.co/iFkZQXzI64 — Gustavo Petro (@petrogustavo) March 28, 2023

Esta no es la primera vez que hay un cruce de trinos entre ambos mandatarios, por la tensión por la nueva cárcel para pandilleros que se inauguró en ese país.

0 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen