top of page

Néstor Morales se refirió a los Jeeps del Eje Cafetero como una muestra de “espíritu tercermun

El periodista de Blu Radio, Néstor Morales, se convirtió en blanco de críticas por unas afirmaciones en las que se refirió a las costumbres colombianas de una forma “ofensiva”. 

Aquí les explicamos por qué. Empecemos por el principio, el pasado 16 de enero el presidente Petro inauguró la “Casa Colombia” en Davos Suiza.

La polémica casa fue arrendada por 4 días en esta ciudad para promover la imagen del país en el marco del Foro Económico Mundial. La iniciativa causó polémica porque costó 11 millones de dolares.

Néstor Morales se refirió a los Jeeps del Eje Cafetero como una muestra de "espíritu tercermundista"😱🤔⬇️ pic.twitter.com/4RkvGEXmLz — Informándome (@informandomecol) January 18, 2024

Sin embargo, el presidente aseguró está iniciativa promueve el turismo en Colombia. 

Durante la inauguración, desfiló un típico Jeep Willys, conocido como el Yipao del Eje Cafetero. Este carro se encuentra en la entrada de la casa y sirve para movilizar a los empresarios y visitantes.

El jeep está cargado de símbolos típicos de la cultura colombiana y hace parte de la historia y la cultura de esta zona del país.

La polémica radica en las palabras con las que el periodista se refirió a este vehículo afirmando que este “atractivo turístico” del Eje Cafetero no resulta atractivo para los turistas, valga la redundancia y solo es una representación de nuestro espíritu tercermundista.

Algunos colombianos se sintieron ofendidos, pues aseguran que muchos turistas visitan el Eje Cafetero precisamente para conocer la cultura cafetera y los Jeeps hacen parte de esta tradición.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page
</