Los vecinos de la vereda El Maravillo, del municipio de Urrao, Antioquia, escucharon unas explosiones en el aire. Al asomarse, según relataron, vieron una estela de humo que salía de una avioneta, la cual se precipitó unos metros más adelante, en medio de la selva.
El accidente ocurrió a las 7:00 de la mañana de este lunes festivo, según los vecinos, y desde el primer momento se iniciaron los rastreos. Lo primero que encontraron desde la Aeronáutica Civil es que no había ningún plan de vuelo para recorrer esta zona de Antioquia.
El subcomandante de la Policía Antioquia, coronel José Francisco Peña, indicó que “No tenemos ningún reporte oficial por parte del aeropuerto de Rionegro y por parte del aeropuerto Olaya Herrera donde haya un vuelo con plan en este sector en el departamento”.
Después de esto, un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) empezó a sobrevolar la zona en la que se registró la emergencia y en la tarde se apoyaron de un avión ligero con tecnología para hacer esos rastreos, pero ninguno pudo encontrar la avioneta siniestrada.
En horas de la tarde, la Aeronáutica Civil emitió un comunicado en el que expresan: “No tenemos ningún reporte oficial por parte del aeropuerto de Rionegro y por parte del aeropuerto Olaya Herrera donde haya un vuelo con plan en este sector en el departamento de Antioquia”.
Así las cosas, las autoridades tratan de establecer si esta aeronave estaría realizando un vuelo ilegal, en una zona donde se registran recorridos irregulares de avionetas, principalmente por parte del Clan del Golfo.
Comments