top of page

Ministerio del Deporte está en crisis: han pasado 3 ministras en el gobierno de Petro

5 meses después de lo sucedido con los Juegos Panemericanos, el Ministerio del Deporte atraviesa una dura crisis. 

Desde que Petro se posesionó han pasado 3 ministras  y no se ha logrado que una jefe de cartera cumpla a cabalidad con lo que se viene trabajando.

María Isabel Urrutia, la medallista de oro olímpica en Sídney 2000, enfrentó un revés en su carrera al ser destituida de su cargo en el Ministerio de Deporte. El presidente la declaró “insubsistente” debido a lo que él percibió como “actuaciones indelicadas con el presupuesto de la Nación”.

Durante su tiempo en el Ministerio, Urrutia Urrutia abogó por un cambio radical: quería que el dinero se entregara directamente a las federaciones para cubrir sus gastos anuales, excluyendo así al COC. Sin embargo, esta medida tuvo consecuencias negativas, ya que complicó los trámites para la contratación de técnicos, la preparación de los atletas y su participación en eventos, afectando la agilización de los procesos.

Posteriormente estuvo Astrid Rodríguez quien salió luego de la pérdida de los juegos y finalmente se encuentra Luz Cristina López.

Lo que más preocupa es que en julio se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos de París y aún no se cuenta con los recursos para la participación en los eventos clasificatorios.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page