top of page

“Mi papá me dejó solo, no me voy a inmolar por él”: Nicolás Petro

Después de que un juez le otorgara la libertad condicional en el proceso judicial que se llevan en su contra por recibir dineros irregularmente durante la campaña presidencial de Gustavo Petro, Nicolás Petro Burgos habló sobre su padre y aseguró que no estaba dispuesto a hundirse por él ante la compleja relación que tienen ambos desde siempre.

En una entrevista con la revista Semana, Nicolás cuestionó a su papá porque no lo crió, lo abandonó y lo utilizó para su propio beneficio, principalmente durante las elecciones presidenciales, en el que le habría servido de intermediario para recibir dineros de dudosa procedencia para la campaña Petro Presidente, como el del exnarcotraficante Santander Lopesierra y el cuestionado empresario Alfonso “El Turco” Hilsaca.

“Me duele porque, independientemente de todos los errores que cometí, porque yo reconozco que cometí errores, un padre siempre debe estar ahí”, manifestó Petro Burgos, quien estuvo detenido una semana hasta que le otorgaron su libertad la noche del viernes.

Aseguró también que está dispuesto a entregar todas las pruebas del caso, asegurando que varias personas lo utilizaron y lo dejaron botado apenas dejó de ser útil para sus fines. Además afirtmó que sintió que el presidente lo dejó solo, pese a los errores que pudo cometer.

“Yo sí sentí que él me dejó solo, me dejaron solo, y me duele muchísimo. Y más esta semana cuando me mostraron unas declaraciones en las que él dijo, más o menos, que no me arrodillara ante el verdugo y, pues, la lectura obviamente es que me inmole por él y por la causa”, dijo el hijo del mandatario al medio de comunicación.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments