top of page

Messi necesitó un mes para ganar su primer título en Estados Unidos y ya es el más ganador de la his

A tan solo un mes de su estreno con el Inter Miami, Lionel Messi logró su primer título en Estados Unidos, luego de que su equipo le ganara la gran final de este torneo al Nashville SC, como visitante, en una extensa definición por penales que llegó a los 11 ejecutantes por equipo.

El partido, disputado en el Geodis Park, de Nashville, Estados Unidos, tuvo un lleno total para ver la primera gran final del argentino en territorio norteamericano. Y su presentación no defraudó, porque al minuto 23 marcó el primer tanto del conjunto rosado de la Florida.

Uno de sus tradicionales dribles, desde afuera del área remató para vencer al arquero del Nashville SC, Elliot Panicco, con un tiro que acabó en la escuadra.

Durante gran parte del encuentro, el partido parecía que el título se iba a ir para el lado de Messi en los 90 minutos, pero un remate de cabeza de Fabrice Picault igualó las acciones, llevando el partido a los penales.

La definición llegó a los 22 cobros, es decir, todos los jugadores que estaban en cancha debieron realizar sus cobros. La decisión terminó 10 a 9 a favor del Inter Miami, luego de que el arquero Panicco fallara su cobro.

Con este título, Messi llegó a su título 44 como jugador, obteniendo 35 de ellos en su paso con el Barcelona, tres con el París Saint-Germain, uno con Inter Miami y cinco con la Selección Argentina, siendo el más importante de todos la pasada Copa del Mundo, obtenida en Catar.

Ahora se vienen nuevos desafíos: el miércoles jugará contra Charlotte las semifinales de la US Open Cup (la copa nacional) y el fin de semana buscará el gran desafío de sacar al Inter Miami del último lugar de la MLS.

🏆 TODOS JUNTOS 🏆 pic.twitter.com/tkcKKanjAs — Inter Miami CF (@InterMiamiCF) August 20, 2023

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page