top of page

Medellín se viste de fiesta con su Feria de las Flores

La Feria de las Flores arrancó este viernes con sus conciertos inaugurales. Uno privado en el Centro de Espectáculos La Macarena y otro público en el corredor de la carrera 70. Durante este fin de semana se harán algunos de los eventos tradicionales de esta celebración, como los tablados y algunos desfiles.

Entre los mencionados se encuentra el Desfile de Silleteritos, que se realiza en el barrio La Floresta, uno de los más tradicionales durante esta celebración y que para esta edición estuvo en duda hasta último momento por la asignación de los recursos para su realización.

Se hará este sábado por primera vez desde 2019, teniendo en cuenta que entre 2020 y 2022 las restricciones de la pandemia del covid-19, entre otros factores, llevaron a su suspensión, teniendo en cuenta que realiza desde 1989.

Otro de los eventos más esperados de esta celebración será el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, agendado para el 5 de agosto y cuyo recorrido comenzará desde las instalaciones del periódico El Colombiano, en Envigado. Los 260 automotores participantes harán un trayecto de 25 kilómetros y terminará en la Universidad Eafit.

En total se harán 40 actividades públicas y 120 privadas para el entretenimiento de los ciudadanos y los visitantes.

El evento estelar de la Feria de las Flores será, como todos los años, el Desfile de Silleteros, que está programado para la clausura, el 7 de agosto. Tendrá la presencia de 524 silleteros, quienes recorreran por la avenida Regional, la calle San Juan y la avenida Ferrocarril. Una de las novedades será que no habrá graderías.

No obstante, este año, entre las cancelaciones de algunos de los eventos como el de Chivas y Flores, esta feria contará con uno de los presupuestos más bajo de los últimos años: 12.000 millones de pesos.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments