top of page
Daniel Rodriguez

Matías y su lucha contra una bacteria: Perdió todas sus extremidades y busca ayuda para sus prótesis

Matías Uribe es un joven antioqueño que vive en Estados Unidos y está atravesando un verdadero drama al lado de su familia: Perdió sus extremidades a causa de una peligrosa bacteria.

La familia del joven de 14 años se radicó en Norteamérica hace 10 años, con la idea de conseguir un mejor futuro. Pero nunca se les pasó por la cabeza que tendrían que atravesar esta compleja situación.

Matías Uribe Gutiérrez se fue con sus padres y su hermanito de 9 años a pasar unas vacaciones diferentes. Todo comenzó en junio cuando recorrieron varias zonas turísticas y hasta disfrutaron de playas y ríos, de esa manera lo reseñó El Tiempo.

Pero días después de sus vacaciones, el joven comenzó a presentar fiebre alta, y piel enrojecida como si fuera sarpullido y por eso sus padres pensaron que se trataba de una insolación o hasta una gripa.

Incluso, se supo que sus familiares también se contagiaron de gripa y pensaron que era algo común, después de las vacaciones.

Pero la salud de Matías fue empeorando, por eso lo trasladaron a un centro hospitalario, con un cuadro de neumonía. Hasta que las cosas se empeoraron, cuando el joven enfrentó un paro cardiorrespiratorio y, por siete minutos, su corazón dejó de latir. Entre tantas intervenciones médicas, lograron estabilizarlo y trasladarlo a otro hospital de alto nivel.


Ver esta publicación en Instagram


El joven antioqueño contrajo la bacteria estreptococo tipo A y, por lo que explican los especialistas, pudo ser en una de las playas o lagos que visitó en sus vacaciones donde contrajo esta bacteria que se ha convertido en peligrosa para su cuadro clínico, ya que le produjo un choque tóxico.

Durante su proceso, ha estado recibiendo la terapia ECMO, que es la oxigenación por membrana extracorpórea para tratar sus problemas por la insuficiencia respiratoria, además de otros tratamientos para tratar de salvar su vida, como la diálisis.

Matías Uribe y las complicaciones de salud que le llevaron a perder sus extremidades:

Pero fue la falla cardiaca la que presentó mayores complicaciones, por esa razón dejó de recibir la circulación sanguínea en sus extremidades, eso resultó en la más dolorosa situación: Debían amputarle sus extremidades.

Primero fue su pierna izquierda, después los médicos decidieron amputar la extremidad derecha. Pero todo empeoró cuando le informaron a Catalina Gutiérrez, su madre, y a sus demás familiares que Matías también perdería sus brazos.


Ver esta publicación en Instagram

A través de las redes sociales, la familia ha estado compartiendo las últimas actualizaciones médicas. Hace poco salió estable de una operación, pero aún faltan otros procedimientos, hasta ahora van 11 intervenciones médicas. Además, no dejan de agradecer a todas las personas que se han unido en oración y mensajes positivos para este complejo proceso de salud.

Sus padres decidieron contarle todo desde el inicio y, con la ayuda de especialistas y psicólogos, han enfrentado este doloroso proceso. Aunque Matías, entre llanto y tristeza, a pesar de todo se ha mostrado optimista y continuará con su sueño de convertirse en ingeniero.

J Balvin fue una de las personalidades que quedó impactado con la historia del joven, por eso le envió un mensaje de aliento. Al igual que la organización del Inter Miami, que le llevó de regalo una camiseta de Messi, ya que Matías es amante al fútbol y admira al astro argentino.


Ver esta publicación en Instagram


Además, quiere regresar a sus entrenamientos de atletismo y clases de piano, por eso anhela dominar pronto sus prótesis para enfrentar esta nueva realidad, acompañado del amor de su familia.

Los familiares han optado por las redes sociales para solicitar ayuda de las personas de gran corazón que se solidaricen con su causa. Pues, aunque han mantenido una estabilidad económica en Estados Unidos, las prótesis que necesita Matías son muy costosas y por eso no pueden cubrir el gasto.

Si quieres ayudar a Matías Uribe Gutiérrez, su familia en Antioquia habilitó esta cuenta 342-524202-17, ahorros Bancolombia, bajo el nombre de Sandra Catalina Gutiérrez. Además del Go Fund Me #MiracleForMathias.


Ver esta publicación en Instagram


1 visualización0 comentarios

Comentarios