La Selección Colombia sub-20 de fútbol sigue teniendo una actuación destacada en el mundial de la categoría que se disputa en Argentina y este miércoles goleó por 5-1 a su similar de Eslovaquia por los octavos de final del certamen, en el juego disputado en el estado San Juan del Bicentenario, de San Juan.
Dos goles de Tomás Ángel, otros dos de Óscar Cortés y el restante de Yáser Asprilla marcaron el abultado resultado que les dio la clasificación para los cuartos de final.
En una primera parte donde la tricolor se mostró un poco ansiosa e imprecisa, terminó con un empate a cero goles, lo que dejaba abierta la eliminatoria para el complemento, donde la suerte cambió radicalmente.
La contundencia de Colombia cambió con el inicio del complemento de tal manera que en 15 minutos sacó ventaja de cuatro goles, entre el 48′ y el 63′, y tres de estos tantos se presentaron en cuatro minutos.
Al 48′ abrió el marcador Cortés, delantero de Millonarios. Dos minutos después, Asprilla, del Watford inglés puso el segundo y al 52′ marcó el 3-0 Tomás Ángel, de Atlético Nacional. Con esta ventaja, Colombia no cesó en sus ataques y al 63′ se puso 4-0 con el segundo de Ángel.
Después, la tricolor se dedicó a controlar las acciones, pero los europeos buscaron hacer el tanto del honor y lo hicieron a tres minutos del final por medio de Timotej Jambor, delantero del MŠK Žilina eslovaco.
Pero Colombia se fue por el quinto, tanto que logró en el 90’+4′ por intermedio de Óscar Cortés, para sellar el marcado y la clasificación de los dirigidos por Héctor Cárdenas, que el sábado, a las 4:00 p.m., jugarán por los cuartos de final contra Italia en San Juan.
Comentários