En Santa Marta, las autoridades ya declararon calamidad pública, debido a la situación que atraviesan, a causa del impacto que ha dejado el Fenómeno de El Niño.
Esta decisión fue tomada de manera unánime en el Consejo Distrital de Gestión de Riesgos de Desastres, con la idea de buscar los recursos y las estrategias necesarias para enfrentar este fenómeno, en temas de sequía, ola de calor en la población, falta de agua potable y hasta incendios forestales.
Desde la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar) se dio a conocer que ya se activó el Plan de Emergencia y Contingencia PEC, con el que esperan mejorar la distribución de agua potable y enfrentar la situación.
Essmar activa Plan de Emergencia y Contingencia PEC por afectaciones del fenómeno del Niño, el cual impacta el suministro y la distribución del agua potable en la ciudad. Comunicado completo ⬇️ https://t.co/SVu1N5t5XD — ESSMAR ESP (@essmar_esp) January 17, 2024
También se conoció el proceso de la Oficina de gestión de Riesgo y Cambio Climática, liderada por Alex Velázquez, donde comenzaron diálogos en una mesa técnica para garantizar una administración que aporte soluciones a los ciudadanos, con ayuda de la Secretaría de Planeación, al igual que del Essmar, de esa manera lo reseñó la W Radio.
Para las autoridades samarias, la calamidad pública es una declaración preventiva para tener respuestas concretas e institucionales frente al riesgo que representa el Fenómeno de El Niño.
Comments