top of page

La polémica tras petición de alcalde de Bucaramanga para deportar a delincuentes extranjeros: “No es un tema de xenofobia”

Jaime Andrés Beltrán también mostró su inconformidad ante las políticas del Gobierno frente a estos temas migratorios…
La polémica tras petición de alcalde de Bucaramanga para deportar a delincuentes extranjeros: “No es un tema de xenofobia”
Foto: Internet.

Jaime Andrés Beltrán, alcalde de Bucaramanga, está en medio de las críticas tras mostrar su inconformidad frente al Gobierno, pues siente que existen muchas barreras para permitir la expulsión de delincuentes extranjeros que han estado frente a varios casos de inseguridad en la ciudad.


El alcalde Beltrán siempre se ha mostrado firme con su idea de convertir a Bucaramanga en una ciudad segura, por eso es su prioridad.


Por su anhelo, su administración se ha concentrado en recuperar espacios de la delincuencia y el microtráfico. Por esa razón, uno de los temas que sigue en su lucha es el de acabar con estructuras criminales y la restricción por migrantes que se han unido a estas redes delincuenciales.


En esa lucha, ha mostrado una petición ante el Gobierno para que se permita la deportación de migrantes que tengan antecedentes penales. Pero, según Jaime Andrés Beltrán, ha sentido poco apoyo por parte de las políticas del Gobierno Nacional en estos cosos.


“Pero cuando vamos a tomar decisiones siempre hay una traba… Que no se puede sacar, que no se pueden mover”, comentó el alcalde de Bucaramanga en Noticias Caracol.

 Y es que la idea del mandatario local es llegar a los migrantes, que tiene investigaciones delincuenciales, a las fronteras con Paraguachón, corregimiento cercano a Maicao, para concluir la expulsión del territorio nacional, pues la gran mayoría de los señalados son de nacionalidad venezolana. Pero las expulsiones masivas tienen restricciones, por eso solicita el apoyo del Gobierno ante ese caso.


Ante estas declaraciones, a través de redes sociales lo han señalado de xenófobo, pero el alcalde de Bucaramanga se ha defendido ante las críticas.

2 visualizaciones0 comentarios

Commentaires