top of page

La intervención de Nueva EPS: Ya se anunció la decisión del Gobierno

Tras la intervención de la EPS Sanitas, ahora se conoció que la Superintendencia Nacional de Salud también decidió intervenir la Nueva EPS.

Fue este 3 de abril que el Gobierno dio a conocer la noticia; una situación que tiene preocupados a casi 11 millones de usuarios que cuentan con los servicios de salud de esa EPS.

Este miércoles, el Gobierno Petro, intervino la Nueva EPS que tiene cerca de 11 millones de afiliados. La decisión se dio un día después de la polémica intervención de Sanitas. #SemanaNoticias https://t.co/46kQgGU5I4 — Revista Semana (@RevistaSemana) April 3, 2024

Hasta ahora la Superintendencia Nacional de Salud no ha dado a conocer las razones por la que se tomó esta decisión.

Tras conocerse la decisión de EPS Sanitas, y ahora también Nueva EPS en esa misma situación, el presidente Gustavo Petro aseguró que estas ejecuciones son para “salvar el sistema de salud que se está hundiendo”.

Intervenir es para salvar el sistema de salud que se está hundiendo porque las EPS al insistir en ser aseguradoras financieras no cumplen con las normas existentes para esta función y se están quebrando. Así que salvamos lo que tus amigos hundieron: 100 EPS en los últimos años… https://t.co/pQoVCurCGI — Gustavo Petro (@petrogustavo) April 3, 2024

0 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page