top of page

La historia de Lauren: la mujer que perdió sus piernas por el mal uso de un tampón

En el mes de la mujer resaltamos la valentía y el amor, esta es la historia de Lauren Wasser, una mujer que perdió sus piernas y ahora es ejemplo de inspiración.

Se trata de una modelo de Los Ángeles, que a sus 24 años, en medio de un evento tuvo que ausentarse porque se sentía mal. Al día siguiente fue encontrada inconsciente, con 42 grados de fuerte y cubiera en sus propias heces y vómito, así lo relató el diario BBC.

Fue diagnosticada con el síndrome de shock tóxico, una complicación rara de ciertos tipos de infecciones bacterianas con riesgo de ser mortal.

La historia de Lauren: la mujer que perdió sus piernas por el mal uso de un tampón 😱 👏 pic.twitter.com/jgKdtHLqBX — Informándome (@informandomecol) March 5, 2024

Los médicos tuvieron que inducirla a un coma de una semana debido a la falla de varios órganos, presión sanguínea inestable, ataque al corazón, fiebre descontrolada y la necesidad de estar conectada a una máquina de soporte vital.

Lauren estaba así porque había dejado un tampon dentro de su cuerpo durante muchas horas, lo que provocó la tóxina de dos bacterias. Para salvar su vida tuvo que perder sus piernas y aunque atravesó una fuerte depresión, esto no la derrumbó.

Al contrario, se convirtió en ‘La mujer del año’ en el 2023 según la revista Glamour y su historia ha servido para educar a mujeres del uso de los tampones.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page