top of page

La emotiva reacción de Shakira al ver su escultura en Barranquilla

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, promovió proyecto para realizar una escultura de Shakira en su ciudad natal.

El objetivo es inaugurar la obra antes de que termine el año, contando con la presencia de Shakira en Barranquilla. Durante este evento, la ciudad le rendirá un homenaje a su destacada labor artística y a sus esfuerzos en la gestión social en beneficio de los menos favorecidos en la capital.

Shakira no pudo evitar reaccionar al ver su escultura y dejó un emotivo mensaje en Twitter:

“Me siento conmovida y profundamente agradecida por este honor que me hacen las manos de este artista y su equipo, talento extraordinario de mi tierra. Gracias alcalde y gracias mi Barranqulla linda! Te mereces todo! Los quiero tanto!”
Me siento conmovida y profundamente agradecida por este honor que me hacen las manos de este artista y su equipo, talento extraordinario de mi tierra. Gracias alcalde y gracias mi Barranqulla linda! Te mereces todo! Los quiero tanto! ♥️ @alcaldiabquilla https://t.co/HBM8ZVE6LP — Shakira (@shakira) August 25, 2023

Actualmente, la escultura está siendo construida en los talleres de Yino Márquez, ubicados en el barrio La Paz al sur de la ciudad.

Esta escultura será un monumento de bronce con una altura de 6.40 metros y un peso estimado de 3 a 4 toneladas. Su color será similar al de la miel y la falda combinará bronce y aluminio en su diseño.

“Es una obra de arte que no tiene nada que envidiarle a cualquiera ya creada en el mundo”, dijo el alcalde Pumarejo.
escultura de Shakira

Redes sociales


Shakira por medio de su fundación se ha convertido en un ejemplo en Barranquilla

La artista ha ayudado a cientos de personas de su ciudad por medio de su fundación Pies Descalzos. Se resalta la construcción de un colegio en el que asisten más de 4 mil niños de los barrios más vulnerables de la ciudad.

Los habitantes agradecieron el gesto del alcalde al querer rendirle homenaje a Shakira. Incluso felicitaron a este escultor por su trabajo.

“Gracias alcalde por reconocer y rendirle tributo a la artista más grande e importante que ha dado Barranquilla y Colombia para el mundo”, fueron algunos de los comentarios.
0 visualizaciones0 comentarios

Comments