top of page

¿’La Casa de los Famosos’ o ‘El Desafío’?: Este es el dilema del rating en Colombia

Si hay dos realities de la TV colombiana que están luchando en el rating nacional es sin duda ‘La Casa de los Famosos’ y ‘El Desafío’.

Ambos programas, uno de RCN y otro de Caracol, tienen sus fieles fanáticos y esto está en el ojo de los usuarios que quieren saber quién tiene ahora la “corona” de la televisión.

Según Katar Ibope Media, un reconocido monitor la televisión en Latinoamérica, el 1 de abril, cuando comenzó el Desafío, este consiguió un 12,03 en rating y se ubicó en el primer lugar. La hazaña se repitió el 2 de abril, pero esta vez con 11,00.

En este mismo rating, La Casa de los Famosos se ubicó en el cuarto lugar el 1 de abril, con un 7,48. El 2 de abril repitió el mismo puesto, pero con 7,31.

🇨🇴 #RatingOficial 01 de abril de 2024 pic.twitter.com/dEp6l5du8G — Kantar IBOPE Media (@K_IBOPEMediaAL) April 2, 2024

🇨🇴 #RatingOficial 02 de abril de 2024 pic.twitter.com/tlaauq0pFF — Kantar IBOPE Media (@K_IBOPEMediaAL) April 3, 2024

Pero las estadísticas del Centro Nacional de Consultoría mostraron algo totalmente diferente. Esta compañía de consultoría muestra los resultados de la TV paga Claro.

En ese caso, el 1 de abril, La Casa de los Famosos de RCN se ubicó en el primer lugar con un 9,96, mientras que el Desafío de Caracol logró el segundo lugar con un 9,87… Según esto, fue algo muy reñido.

¡Los resultados del día 1 de abril de 2024 ya están aquí! #LaCasaDeLosFamososCol de #RCN se mantiene en la cima con un impresionante 9,96 en el #Rating del Target Hogares del @CNCSocial y @ClaroColombia #ranking #rpdrating #ratingcncclaro pic.twitter.com/pTOxuAwItR — Centro Nacional de Consultoría – CNC (@CNCSocial) April 2, 2024

Los resultados del #Rating del Target Hogares de hoy están causando revuelo. #DesafioXX de Caracol lidera la tabla con un sólido 9.33. ¿Está tu programa favorito en la cima? ¡Descúbrelo ahora! #ranking #rpdrating #ratingcncclaro pic.twitter.com/KiY0ostcha — Centro Nacional de Consultoría – CNC (@CNCSocial) April 3, 2024

Pese a eso, el 2 de abril la cosa sí cambió, pues el Desafío ocupó el primer lugar con un rating de 9,33, mientras que La Casa de los famosos bajó al segundo lugar con 8,68.

Ese tema ha generado todo tipo de debate entre los usuarios, principalmente porque muchos quedaron confundidos y se preguntan: ¿Cuál es el rating correcto?

1 visualización0 comentarios

Comments