Juanes quiso abrir su corazón ante sus fans, pero más allá de mostrarse vulnerable ante el tema, lo hizo con la intensión de concientizar sobre la salud mental y la importancia de cuidarla.
El cantante antioqueño publicó un importante texto en sus redes, para hablar abiertamente de un problema con el que ha batallado desde hace muchos años: La depresión.
Aunque ha trabajado durante años para alcanzar su éxito, pues su música no deja de ser referente de Colombia en el mundo, Juan Esteban Aristizábal ha pasado por momentos dolorosos, por tanto desgaste físico, lo que lo llevó a uno emocional.
En el texto que publicó en X, el artista aseguró que entre tanto cansancio llegó a odiarse, incluso, no quería escuchar su propia música: “Habían pasado diez años sin descanso, de conciertos, viajes, ausencias y más, que terminaron pasando factura”.
Juanes y el texto donde detalló su lucha contra la depresión:
Para Juanes fue liberador, pero también se volvió más fuerte al mostrar sus problemas e inseguridades, con la idea de seguir en su camino de sanación.
“Todos, absolutamente todos, cargamos una cruz, una pena personal, un dolor o una frustración, independientemente de nuestra clase social, religión o profesión”, escribió Juanes en un texto que preparó durante varios años y que ahora quiso compartir con sus seguidores.
Han pasado muchos años para poder escribir esto. Nunca es tarde para entender que la salud mental es algo indispensable para todos♥️🙏🏼 @fmisangre pic.twitter.com/LvyLgAZLfv — JUANES (@JUANES) August 30, 2023
El cantante ha estado batallando contra la depresión, una enfermedad que se ha convertido en la principal para una generación que debe batallar con la presión social, laboral y el rechazo.
“Lo importante que es hablar de lo que se siente con un profesional, con la familia o con la gente de trabajo”, destacando que también ha lidiado con factores genéticos y químicos.
En medio de su batalla, Juanes también admitió que este desgaste emocional también afectó los momentos importantes con sus hijos. Pero entender que debía volver a su núcleo familiar fue lo que le ayudó a superar el colapso nervioso y entender que debía buscar ayuda.
Hace 13 años tomó esa decisión, en un momento que hablar de depresión era un tabú. Pero ahora lo hace con libertad, para demostrar que no solo el éxito y la fama dan felicidad, pues en este tiempo se debe saber valorar y afrontar aquello que no suma, con la idea de contribuir a la salud mental.
Ver esta publicación en Instagram
Comments