Joven de 19 años perdió sus brazos y orejas al ser atacado por perros callejeros
- Alejandra Cárdenas
- 1 abr
- 1 Min. de lectura
El joven se encuentra en la UCI. Su madre asegura que está vivo gracias a quienes lo auxiliaron.

Greiber Eduardo Berrío, de 19 años, sufrió uno de los momentos más difíciles de su vida, cuando perros callejeros lo atacaron propinándole graves lesiones.
En total fueron 150 mordeduras, lo que provocó que el joven perdiera sus brazos y sus dos orejas, actualmente se encuentra en la UCI en estado delicado. Su madre relató que de no ser por las personas que lo auxiliaron los perros se lo hubieran comido.
Su padre también expresó su preocupación asegurando que son perros peligrosos, que andan por la calle. Por ende, se deben tomar medidas de seguridad. Hoy fue su hijo, pero mañana pueden sumarse más víctimas.
La Secretaría Distrital de Salud, en coordinación con la Policía Ambiental, el IDPYBA y la Alcaldía local, activó el protocolo para este tipo de incidentes. Tras dialogar con el dueño, se logró la entrega voluntaria de cuatro perros, que fueron trasladados a la Unidad de Cuidado Animal para su observación. Durante 10 a 15 días, se monitoreará su estado de salud y comportamiento para descartar la presencia de rabia.
Comments