top of page

Joven de 16 años creó plataforma basada en IA valorada en 12 millones de dólares

Pranjali Awasthi es una joven india de 16 años que fundó Delv.ai. una plataforma creada por inteligencia artificial (IA).

La plataforma tiene como objetivo principal ayudar a investigadores y usuarios a encontrar información específica de manera eficiente.

Funciona como un asistente de búsqueda personalizado que permite hacer resúmenes automáticos de documentos, habilitar chats de preguntas y respuestas sobre el contenido del texto y resaltar datos importantes.

Pranjali Awasthi

raidingAI


A los 11 años hizo sus prácticas como becaria en laboratorios universitarios de investigación, fue allí donde descubrió la necesidad de un programa con IA que ayudara a recolectar información más específica.

Hasta el momento, la plataforma ha obtenido un total de 450,000 dólares en financiamiento, provenientes de una combinación de fondos y business angels, incluyendo a inversores destacados como Lucy Guo y Village Global.

La plataforma está valorada en 12 millones de dólares. Por ahora, no planea ir a la universidad, pero si llegara a hacerlo estudiaría algo como Psicología o Derecho.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments