top of page

Joe Biden aterrizó en Israel y ofreció ayudas para civiles palestinos

Joe Biden aterrizó hoy en Tel Aviv, que originalmente era una cumbre con líderes árabes, para expresar su solidaridad con Israel y los civiles palestinos, además entregar ayudas.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado que el gabinete de guerra de Israel ha acordado la entrega de asistencia humanitaria esencial a los civiles en Gaza.

Esta ayuda será transportada desde Egipto a través de la frontera. Además, Biden también ha prometido proporcionar $100 millones en ayuda tanto para Gaza como para Cisjordania.

El Presidente de EEUU, Joe Biden, ya está en Israel. Tras su llegada, el PM Netanyahu expresó: "Sr. Presidente, Joe, quiero agradecerte por venir aquí hoy y por el apoyo inequívoco que le han dado a Israel en estos tiempos desafiantes". pic.twitter.com/p4y9sFD2An — Israel en Español (@IsraelinSpanish) October 18, 2023

Se tomarán medidas para asegurarse de que la ayuda llegue a los civiles que la necesitan y no a Hamás, que controla Gaza y es considerada una organización terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea.

Y es que el presidente ha expresado en repetidas ocasiones su apoyo a Israel.

“El mundo sabrá que Israel es más fuerte que nunca. Vamos a asegurarnos de tener lo que necesitan para proteger a su gente y defender su nación”, dijo Biden.
0 visualizaciones0 comentarios

Comments