top of page

Jefe que insultó a sus empleados en Ibagué pidió disculpas públicas

Esta semana se viralizó un video en una empresa en Ibagué donde se puede evidenciar el maltrato por parte de su jefe. En el video se ve como insulta y humilla a sus empleados.

Al principio, se pensaba que la empresa involucrada era Casta Agroindustrial Ganadera. Sin embargo, tras investigaciones del Ministerio de Trabajo, se descubrió que esta empresa tenía su registro mercantil inactivo. Como resultado, las medidas y sanciones se aplicaron a Charry Trading S.A.S y Varchar S.A.S en su lugar.

En el video se puede ver inicialmente a Diego Charry, el jefe, que grita a sus empleados y aparece durante todo el video. Posteriormente llega Gustavo, su hermano, que aunque no alcanza a verse mucho, se escucha su voz mientras insulta a una de las trabajadoras que pidió respeto para sus compañeros.

Indignante video de jefe que insulta a sus empleados en Ibagué 😡😨 Los empleados no quieren dar declaraciones porque temen por su vida😔⬇️ pic.twitter.com/RskdtOyqSB — Informándome (@informandomecol) September 19, 2023

Gustavo Charry, el jefe, se disculpó por lo sucedido

El señor Gustavo Charry tomó la iniciativa de hablar con el viceministro de Trabajo, Edwin Palma, después de que inspectores del Ministerio de Trabajo llegaron a las oficinas en la capital de Tolima para examinar las condiciones laborales de la empresa.

“Pido disculpas en nombre propio de la empresa, de mi hermano. Nadie puede decir que esto se hubiera presentado en algún momento de la historia de la empresa”, afirmó.

También aseguró que la empresa era generadora de empleo desde hace 80 años, además respetaba la ley. Por ende, aquellos videos que circulan no representan el actuar de la compañía.

“Son un hecho aislado, no tienen justificación alguna, acataremos las normas, pero por sobre todo sí tienen una razón humana, que todos en algún momento de la vida hemos padecido, incluso algunos de nuestros trabajadores”, aseguró.
En medio de las inspecciones del Ministerio de Trabajo contra las empresas de los hermanos Charry, involucrados en un caso de maltrato laboral en Ibagué, Gustavo Charry, uno de los empresarios, ha emitido sus primeras declaraciones. En el video, se le escucha diciendo: "acá… pic.twitter.com/ansxNOL9Yq — CW+ Noticias (@CWMasNoticias) September 20, 2023

Adicionalmente, afirmó que tomará las medidas necesarias para subsanar el daño.

Mientras tanto, el Ministerio de Trabajo ha decidido cerrar la empresa y ha solicitado a la Fiscalía que realice una investigación exhaustiva sobre este caso.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page