top of page

Israel se declara en guerra tras ataque terrorista de Hamás: Se reportan víctimas israelíes y palest

Israel se declara en guerra, tras fuertes ataques con misiles y cohetes por parte del movimiento islamista Hamás, milicias de Palestina que están la Franja de Gaza.

La situación comenzó con los ataques terroristas a Israel, que tomó por sorpresa al país. Además, se conoció que grupos armados de Hamás entraron de manera arbitraria e ilegal en el sur de Israel, lo que intensificó los ataques y hasta secuestraron a civiles a su paso, de esa manera lo detalló la BBC.

Israel y Palestina se declaran en guerra:

Según medio internacionales, en el territorio israelí ya se reportan unos 100 muertos y más de 900 heridos, a causa de los ataques con misiles este sábado 7 de octubre. Pero la cifra sigue en aumento.

Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí, declaró al país en guerra y también comenzaron con ataques aéreos contra Gaza. Mientras que Hamás tiene en su poder a varios soldados de Israel, secuestrados.

🔴 Jerusalén/Gaza, 7 oct (EFE).- Israel declaró hoy el estado guerra después de que milicias palestinas de la Franja de Gaza, lideradas por el movimiento islamista Hamás, lanzaran una operación combinada, con el lanzamiento de más de miles de cohetes y la infiltración en… pic.twitter.com/q4rEPDi6yG — PanAm Post Español (@PanAmPost_es) October 7, 2023

#ÚLTIMAHORA | Al menos 198 palestinos muertos y más de 1.600 heridos por ataques israelíes en Gaza. pic.twitter.com/6cHJR2IyAP — EFE Noticias (@EFEnoticias) October 7, 2023

CNN reportó unos más de 100 palestinos que murieron en este ataque, mientras se reportan unos 1.600 heridos, así lo resaltó el Ministerio de Salud en Palestina.

Por ahora la guerra entre Palestina e Israel sigue avanzando, por eso en redes se han compartido varios videos de los momentos más trágicos de estos ataques.

🇵🇸🇮🇱 | GUERRA ISRAEL-GAZA: Hamás ha publicado imágenes que muestran una de las principales incursiones de hoy por parte de decenas de combatientes palestinos después de que volaran un muro a lo largo de la Franja de Gaza. pic.twitter.com/7YXufqCqK7 — Alerta News 24 (@AlertaNews24) October 7, 2023


Ver esta publicación en Instagram


0 visualizaciones0 comentarios

Comments