top of page

Irene Vélez publicó su carta de renuncia: ¿Qué dice?

Esta no fue una buena semana para la exministra de Minas y Energía, Irene Vélez. Todo por cuenta de los escándalos que involucran a su esposo y a uno de sus hijos.

Tanto fue el revuelo, que en la mañana del miércoles, 19 de julio, publicó una carta de 4 páginas en la que confirmó su renuncia. 

En buena parte del documento compartió 35 puntos de lo que serían los logros de los 11 meses que estuvo en el cargo, por ejemplo, los proyectos de justicia tarifaria o energía solar.

También dice:

“Quiero agradecer al presidente Gustavo Petro por su confianza, permitiéndome liderar un sector históricamente tecnocéntrico y patriarcal. Hoy, aunque la tarea no la damos por culminada, con profundo respeto por la institucionalidad decido apartarme del cargo de Ministra para evitar que las investigaciones en mi contra interfieran con la ejecución del programa del Gobierno. Estaré siempre presta a responder a las autoridades cuando así lo requieran”.

Nadie dijo que el cambio sería fácil, pero aquí nadie se rinde. ¡Fuerza Pueblo! pic.twitter.com/VcjGA3DPja — Irene Vélez-Torres (@IreneVelezT) July 19, 2023

Hay que recordar que los escándalos tienen que ver con un contrato de 128 millones de pesos que se otorgó a su esposo, el empresario neerlandés Sjoerd van Grootheest. Además de que le habría solicitado a Migración Colombia que le dejaran pasar a uno de sus hijos para un viaje a España sin cumplir los requisitos.

Vélez tendría al menos dos procesos abiertos en la Procuraduría y la Fiscalía por ese supuesto tráfico de influencias.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page