top of page

Invima puso fecha límite para que los alimentos usen las etiquetas frontales: De no tenerlas, serán

Daniel Rodriguez

Las etiquetas frontales que alerta el exceso de azúcares y grasas en los empaques de los alimentos ya está cada vez más en los productos nacionales.

Esta situación entró en vigencia con la Resolución 810 de 2021, tras la declaración del etiquetado nutricional y frontal de advertencia, donde se notificó que los productos nacionales e importados, comercializados en el país, deben cumplir con esta etiqueta de alimentos para darle una información veraz a los consumidores.

Por eso, el Invima informó que los alimentos que no hayan cumplido con la etiqueta, ahora tienen una fecha límite hasta el 15 de diciembre de 2023. Teniendo en cuenta que el 28 de febrero de 2023 era la fecha para completar el trámite de agotar etiqueta. Tal como lo reseñó Blu Radio.

Invima puso fecha límite para que los alimentos usen las etiquetas frontales: De no tenerlas, serán retirados del mercado

Foto: Internet.


Pero la advertencia es para las empresas productoras de los alimentos, pues según el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), quienes no cumplan con la norma deben retirar sus productos del mercado.

La idea es que, desde el 15 de junio de 2024, todos los alimentos ya deben cumplir con el etiquetado reglamentario, en un lugar visible.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments