El presidente de Colombia decidió puntualizar en este caso que ha impactado a la sociedad y muestra la otra cara de las dificultades e irregularidades con las que deben luchas los profesionales de la salud.
El caso de la doctora Catalina Gutiérrez Zuluaga no deja de generar indignación entre los colombianos, por esa razón el presidente Gustavo Petro se pronunció al respecto.
Zuluaga, que era residente de cirugía general de la Universidad Javeriana, decidió quitarse la vida y dejar una alarmante carta de despedida. Esta complicada situación destapó irregularidades en las estructuras educativas y los presuntos maltratos que enfrentan los estudiantes de medicina y otros profesionales de la salud, donde el tema de la salud mental estaría en riesgo.
Por eso el presidente Petro lamentó esta situación, asegurando que este tema es necesario que se discuta ya que muestra “podredumbre en la política pública”.
“¿Cómo una joven puede suicidarse cuando tiene la vida por delante?... Pues llegan y aparecen: ‘Es que es culpa de ella, es que es culpa de la familia’… Pero indudablemente hay un aspecto ahí que no se quiere mostrar, que no se quiere discutir porque da pena o porque muestra una podredumbre en la política pública”.
Comentarios